25 June 2008

Ya a qué hora...

Hasta el momento éste nunca ha sido (y hopefully no será) uno de esos blogs donde se hacen recomendaciones literarias, fílmicas o musicales; simplemente porque es muy pretencioso y porque tiene mucho que ver con el caracter yo-lo-se-todo-y-tu-no que tanto me caga de la gente.


Digo, si fuera así podría presumirles que fuera de mis papás y algunos maestros no conozco a nadie que haya leído más libros que yo, aunque evidentemente no los he contado (pero son muchos, porque yo solía ser de las niñas que se divertían los veranos vacacionales leyendo Ana Karenina y cosas por el estilo). Que tengo una colección musical de muchos muchos muchos gigas que probablemente la mayor parte de la gente no envidie porque está llena de autores recónditos que no se conocen con facilidad, o que en Blockbuster ya me avisan si han llegado películas nuevas porque ya casi me chuté todas las del catálogo, incluyendo las de Disney y un montón de comedias románticas horrendas hasta las de Cine extranjero e internacional. Todo ésto, evidentemente, si se tratara de ostentar. No es el caso. Solo es que se me cayeron un poco los calzones cuando descubrí un libro que es un retrato de cuerpo completo de la SemiGab depresiva de hace un par de años, que ahora se ha convertido en una depresiva contadora de chistes y con muchas ocupaciones que no la dejan deprimirse agusto, pero eso no es asunto que importe ahora.

Demonios, ¿por qué no me topé con ese libro hace años? Osh. Osh. Osh.


“Todas las campanas dicen lo mismo: Es demasiado tarde. Es demasiado tarde y estoy segurísima de que siguen sin oírlo. Aún no saben que tienen que intentar llegar a mí aunque eso les suponga dejar de comer, de dormir, de respirar aire fresco durante varios días; tienen que intentarlo hasta que mueran por mí. Tienen que sufrir igual que yo, e incluso entonces, no será suficiente. Tendrán que reorganizar el orden del cosmos, tendrán que poner fin a la guerra fría, tendrán que dejar de portarse como adultos llenos de amor y amabilidad que se preocupan el uno por el otro, tendrán que solucionar el hambre de Etiopía, poner fin al comercio de esclavos del sexo en Tailandia, acabar para siempre con la tortura en Argentina. Tendrán que hacer más de lo que nunca hayan podido pensar que iban a hacer, si es que quieren que yo siga viva. No tienen ni idea de la cantidad de energía y exasperación que estoy deseosa de chuparles hasta que sepan qué poco es lo que queda de mí, incluso después de haber tomado todo lo que hayan tenido que darme, porque les odio por no saberlo.”

- Elizabeth Wurtzel, Prozac nation -

6 comments:

Yzakramirez said...

wow, que macabro que te describan en un libro (digo, si es el caso)

saludos!

FilthDirt said...

De hecho si... bastante macabro. Ojalá mi retrato literario fuera, no se, Mujercitas o algo más feliz

Unknown said...

gab gab gab gab gab gab x 100000, jejje; yo me he encontrado con varios blogs que recomiendan películas y libors de una manera chida, dijo si se puede decir así, yo creo que mucho esta en la intensión con la que se escribe y se recomiendan esas cosas, sin embargo creo tambien que mucho esta en el como se percibe, en mi caso no me causa nada de ruido que recomienden libros ni películas, aunque sea con una intensión farola, que alcavo que, ni los conosco y ni me conocen, solo checho sus recomendaciones y va si me laten bueno.

oye tu libro al parecer si está padrisisiisisisisismo, yo que tu me que tu me quedaba con ese, aunque lo dijas de broma, no dijas eso de mujercitas, por que yo creo que eso es menos feliz que prozac nation jejej claro desde otra perspectiva.

me dejaste pensando en un libro que me describiera, y no, en mi caso son varios, muchos, y yo creo que en el caso de todos, si no piensalo bien.

besitos gabgabgba, por cierto te dedique una entrada.

FilthDirt said...

Cierto, cierto, cierto, tiene todo que ver con quien lo recomienda... gente detestable en todo caso jaja, o bueno, no no todos, o mas bien tenía algo en mente cuando lo escribí, y cierto también que pueden ser muchos libros lo que te describan, por eso de que la buena literatura tiene que ver con las raices de la naturaleza humana y todo eso en lo que terminamos todos coincidiendo, pero de verdad que me sorprende mucho que hay cosas que, así escritas, no las había encontrado en ningún lado, ni siquiera en mis diarios preparatorianos codificados depresivamente y que ahora me da vergüenza encontrarme por ahi.

Dale, deja checo tu entrada.

Un beso, mi Rey.

Zërmend said...

HOla, hola, mi comentario no hara alusión a el tema expuesto, sólo es para saber que si eres Comunicóloga, te invitamos a formar parte de un proyecto.

Para más info

lccadrianmz@hotmail.com MSN
o mi blog (ya visible)

Gracias.

FilthDirt said...

Vale pues si, soy comunicóloga (ya en oficial; acabo de graduarme)ahorita me pongo en contacto para eso.