16 June 2008

Me caga el futbol... AMO la Eurocopa

¿Qué hay peor que ver por televisión a un montón de hombres sudados y apestosos correr insensatamente detrás de un balón? La único peor que se me ocurre es una turba enfadada y fanática que grita y se apasiona por ésta estupidez.


Pongámos los pies en la tierra: México nunca ganará un mundial, León nunca probablemente vuelva a jugar en primera división, ni se hable de que pueda ganar un campeonato. El futbol mexicano es una soberana porquería, nunca he entendido el afán de emocionarse con algo que de antemano se sabe que resultará una decepción... aunque es cierto, yo sólo tengo hermanas y mi papá nunca fué nada fan del futbol, así que probablemente mi poca comprensión del manoseadísimo y manipulado fenómeno futbolístico viene de familia; pero aunque no me interese para nada el futbol me veo colateralmente dañada por cosas como bloqueo de boulevares por partidos conflictivos o claxonazos continuos por toda la ciudad cuando gana algún equipo que a la gente le dá mucho gusto que gane.


Si algún día alguien decidiera abolir el futbol para siempre, probablemente ese sería un muy muy feliz día de mi vida. El futbol mexicano, obvio, el mexicano y nada más, porque cada cuatro años alguien decide que es muy buena idea que en lugar de pasar novelas o noticieros o malas películas pasen un programa europeo de televisión buenísimo donde un montón de sexy-muchachos corren sobre sus sexy-piernotas y fruncen sexymente el ceño, concentrándose fuertemente en un trozo de piel esférico, el cual probablemente es una sesuda alegoría del mundo que debe pasar por un portal místico, o algo así. Se llama Eurocopa. Hay algo ahí que en apariencia es muy importante, y se llama gol, pero no he logrado descifrarlo totalmente.

He aquí como yo veo la Euro:
Guapo-guapo-guapo-mmmmmpiernas-gol-feo-guapo-guapo-guapo-feo-miraesasnalgas!-guapo-gol-guapo... and so on.

Caray, hasta me emociono (a veces), hasta siento feo que haya perdido Italia el lunes, si son todos tan guapos. De hecho cuando fué la final del mundial pasado gané muchas apuestas porque había apostado a Italia, sólo porque eran guapos, y todos los que sabían de futbol (me da risa ese término: "Saber de futbol" jijiji), apostaron a Francia y perdieron. Yo no veo el futbol; yo veo un programa de casi dos horas donde hombres muy atractivos sudan por ahí, que se llame futbol es mera coincidencia.


Ahora ¿qué hay mejor que ver por televisión a un montón de guapos hombres europeos con fantásticos cuerpos sudados y correr detrás de un balón? La único mejor que se me ocurre es verlos en vivo entre un montón de aficionados que también son guapos.

2 comments:

Yzakramirez said...

ja ja ja ja, muy suspicaz mirada del deporte mas hermoso del mundo(según un comentarista de tv ascoteca).

Esperando a que comienze el partido de alemania vs austria.... saludos!!

FilthDirt said...

Ayy, los comentaristas de TV Azteca me caen bien, son chistosos, aunque bueno, yo bien podría ver los partidos en mute...

Y ganó Alemania, pff, que predecible, yo mejor hubiera preferido ver el partido de Polonia - Croacia, hay muchos mas guapos ahí