31 January 2009

"Las historias, a veces, también tienen su historia. La de la mía comenzó en el momento en que me decidí a enterrarla. No es fácil enterrar una historia cuya pequeña historia recién está empezando. Sólamente la tierra del olvido sirve para hacer eso, pero las tumbas piden que las recuerden. Por eso tienen lápida y epitafio. Están ahí para que la memoria nunca quede perfectamente sepultada."

26 January 2009

DF

Resulta que ahora tengo muy poco tiempo libre en mi apretada agenda, pero cuando lo tengo, ps me gusta aprovecharlo y tiendo a huír del Bonito León, Guanajuato y de su feria con su jugada dónde se apuesta la vida y se respeta al que gana (8), básicamente porque la feria me parece una aberración y como soy muy pueblerina ésta vez me fuí a la Graaaaaan Ciudad (woo) a comer carnes asadas sin carne, a probar bebidas alcohólicas babientas y caminar por pueblitos dentro de la Graaaaaan Ciudad. Y descubrí que la Graaaaaan Ciudad no me gusta casi nada; está bien fea, el cielo es muy gris, siempre hay montones de personas que intentan llegar más rápido que tú a cualquier lado (?) y casi no hay chicos guapos. Pero con todo la gente es cálida, si te encuentras a un paisano te cuenta muchos chistes malos y te enternece y los amigos te regalan muchas quesadillas y te acompañan por largos largos largos trayectos. Eso si me gustó. Yo cómo que mejor los cambiaba de lugar, y los ponía en Querétaro or something, donde todo está más bonito.


Éste me lo encontré en un catálogo de una compañerita de trabajo justo el día que me iba al DF, y me parece un gran invento. Quiero tres para ponerlos afuera de mi depa mientras viajo y tranquilizar mis paranoias.

Los refris del DF son nazis. Como el nazi de la sopa, de Seinfeld

Don Camione vende comida italiana en la terminal de autobuses. Gran nombre, solo que no aceptan tarjetas y no pude comer nada de ahí.

Descubrí en el DF una de mis muchas posesiones: una compañía de transporte, y le tomé foto porque soy, ay, tan millonaria que ya no sé que tantas cosas me pertenecen.


Calendario forever, uno de los artefactos más inútiles e interesantes que he visto en mi vida.

14 January 2009

Testimonios

Ay no, ay no, ay no... me he reído tanto que tengo que compartirlo.

Siempre fui fanssssss del tipo de humor español (de hecho me dan risa cosas que igual los españoles no intentan hacer parecer graciosas, pero bueno, hablan así, yo qué) pero de verdad que ésto no puedo guardarlo para mí. No puedo.

Todo ésto tiene ya bastante tiempo pero, nada, todo mundo tiene que ver a éstos weyes que hacen chanantes las horas con los testimonios de Agatha Ruiz de la Prada, Mick Jagger, Quentin Tarantino, Francis Ford Coppola, Tim Burton, Madonna, Bjork, Yoko Ono, Nadia Comaneci, Anatoli Karpov, Vanilla Ice y hay como mil más pero no me han dado tanta risa.

BonusSuperBonus: Bocaseca Man. Lo amo. Y amo sus consejos.

Tienen que verlo. You just have to.

He dicho.




Tendría que haber hecho un post de ésto hace mucho.

Flipé.

13 January 2009

La ciudad y el absurdo V

Es de todos sabido (y si no lo saben es porque son unos ignorantazos, pff) que en el país existen unas cosas llamadas "ciudades piloto" donde prueban nuevos productos y, si pegan, se comienzan a comercializar por el resto del país. Éstas ciudades piloto suelen utilizarse también como laboratorios electorales para en cierta medida poder proyectar los alcances de los partidos políticos en las elecciones. Son ciudades que tienen una construcción identitaria muy compleja y que a lo largo de la historia se han diferenciado de el resto de las ciudades del país que tienen un mayor número de características comunes.


León es, por supuesto, una ciudad piloto, y saber eso no hace que me asombre menos con la cantidad de estupideces que suceden en ella.


En fin, presento ahora (que por más intentos que hice no pudo ser antes) el trend más pendejo de la bonita temporada navideña (a mí sí me gusta la navidad, y qué, y qué): Convertir tu auto en un reno motorizado.


Me partí la cabeza y todo y al final no entiendo el proceso mental de alguien que le pone cuernos y nariz a su vehiculo. De verdad que no. Después me enteré que en Guadalajara y en el DF también hubo coches-reno. ¿Ven lo que les digo?. Ciudades piloto. Pfff.






Bonus: El hombre-cajasDeKiddiPharmaton-navideño que vive en el poste de la farmacia de por mi casa. Lo amo.