30 September 2008

La ciudad y el absurdo III

Éste post tendría que haberlo posteado cuando la noticia tenía vigencia, pero pues osh, no hubo tiempo... de cualquier modo lo postearé, nomás porque sí



Buenos días, queridos uno o dos lectores, hoy voy a introducir una nueva sección que será como una guía práctica para la vida en la ciudad del absurdo. La titularé:

GUÍA PRÁCTICA PARA LA VIDA EN LA CIUDAD DEL ABSURDO

El tema de hoy es de suma importancia para todos y cada uno de nosotros, trata de qué hacer si los sicarios invaden la ciudad. Se llama:

- Qué hacer si los huidizos sicarios narcotraficantes de ciudades lejanas invaden tu ciudad por un par de días y despiertan la histeria colectiva con balaceras y persecuciones -
(También pueden llamarlo QHSLHSNDCLITPUPDDYDLHCCBYP, para abreviar)

Estos son los pasos a seguir:




- Mantenga la calma, si los balazos no se escuchan cerca, pretenda que nada pasa y siga con su loca rutina de trabajo
- Si llegó el fin de semana y tiene ganas de fiestear, llame a un amigo que viva cerca y que no le tenga miedo a los sicarios (aunque si no les tiene miedo quizá sea porque el es uno, hay que siempre tener cuidado con eso) y organicen una fiesta de dos personas en su casa-habitación.
- Gaste todas sus reservas de alcohol, si hay que morir, mejor hay que morir enfiestado.
- Salgan a caminar por la calle, ya que por algún motivo misterioso parece más seguro caminar por las aceras que manejar coches. No tiene sentido, yo lo sé, pero eso no está bajo cuestión aquí.
- Vayan a uno de esos lugares de renta de películas que aparezca por su camino
- Observen detenidamente los títulos de las mejores películas. Estos son unos de los títulos sugeridos

Entra en mi cola-zón

Pelo de novia

Chiquitas pegajosas

- Renten alguna, o no renten ni madres. Éste paso se deja a su libre criterio
- Compren unas cuantas bebidas refrescantes para acompañar el alcohol, aunque nunca ésta

The drink to drink after you drink



- Canten canciones que envalentonen el corazón (que no el cola-zón), se recomienda grandemente música de mariachi a un alto volumen.
- Duerman cuando su cuerpo lo pida, nunca antes
- Despierten al día siguiente tan evidentemente crudos que ningún sicario querrá parárseles enfrente, y si lo hicieran, estarán tan crudos que nada importará.



Espero que ésta información les haya resultado de utilidad.

Con los atentos saludos de

Lic. SemiGab
(firma)

27 September 2008

¡¡¡No mamar!!!

Como yo no tengo tele desde hace como unos tres meses y trabajo como 10 hrs diarias, ps no me entero de nada. No supe de la marcha esa de los secuestrados hasta que una amiga me habló y me dijo:

- Wey, estoy en la marcha, ¿tú que pedo?

- ¿Qué marcha?

- LA marcha. ¿Qué no ves tele?

- No

- ...


Tampoco me enteré de lo de los granadazos en Morelia porque andaba muy ocupada trabajando en 15 de septiembre (hmpf!), y de los sicarios y la persecusión y las balaceras aquí en León me enteré porque pasaron muy cerca de mi trabajo y porque mi hermana me habló:


- ¿Dónde andas?

- Pff. Ps en la oficina

- Ahh, ¿y ya te vas?

- Si, ando super cansada y fíjate que hoy...

- Ahh esque los sicarios, y los narcotraficantes y la mamada (ella no dice mamada, es casta y pura, pero si no se hace muy largo, casi tanto como ésta explicación), mejor quédate en la oficina otro rato, hasta que se calme.

- ¡¡¡¡!!!!

- Sí, porque ps en lo que se tranquiliza todo

- He estado todo el día aquí y ahorita me voy a ir a meter al tráfico del Malecón, dudo que cualquier persona con dos dedos de frente que intente huir de alguien se vaya a meter a Malecón. Te marco cuando llegué mejor, y ya, sabrás que sigo completa y que no me encañonaron.

- Bueno, pero con cuidado

- Mhhhja


Lo último que no me enteré al instante y que es total y absolutamente digno de éste, su querido blog del absurdo, es eso de que un elefante se estampó contra un camión de pasajeros y murió


O sea, ¡¡¡NO MAMAR!!!


1. Elefante muerto en la carretera

2. Elefante muerto en la carretera por huir de un gato

3. Elefante muerto en la carretera por huir de un gato e irse a estampar contra un camión de pasajeros.

4. Elefante muerto en la carretera por huír de un gato e irse a estampar contra un camión de pasajeros, mata al conductor aunque todos los demás salen ilesos

5. Elefante muerto en la carretera por huír de un gato e irse a estampar contra un camión de pasajeros, mata al conductor aunque todos los demás salen ilesos y hay un pedo gigante para enterrarla porque era una elefante hindú expatriado de 45 años.



Pobrecita Hildra :( Snif, Snif.
¿Saben que es lo peor? ¿Saben? ¿Saben o no saben?
Ps que estoy posteando ésto en sábado a las 8 y media de la noche desde la oficina.
Yo sé, mi fin de semana apesta... y yo que sigo en las jornadas cumpleañeras... (Ahh si, porque fué mi cumple el martes y ya saben todo eso de pedas gratis en bares y muchos regalos. Quizá haga un post de eso más adelante, quizá no, quizá soy un misterio)

15 September 2008

(8) Allá en el rancho grande... (8)

Mi abuelito tiene un rancho re-bonito donde hace El Mejor Queso Del Mundo (él lo bautizó así), y de ese rancho yo no tengo más que recuerdos hermosos. Los suficientes como para jamás quererme ir a vivir al rancho, pero los suficientes también como para quererlo fotografiar todo.


A ésta la pondremos "La paret de la humedat"


Ayyyy, el becerritooooo


¿Qué hacía yo metida en un comedero de vacas? Ps, sacar fotos. Duh.

Foto sumamente trabajosa de hacer, porque las vacas tienden a huír de las chicas citadinas con cámaras fotográficas. Pero bueno: "¡Observad! La mosca en el orificio nasal"

Ojito pizpireto

Anote pizpireto. Jajaja, I just had to....



Desde la camioneta en la carretera. Ésta quedó chida, sale justo ahí un wey como que haciendo una fogata. Era el destino que yo le sacara una foto a 120km/h


Y ya.

09 September 2008

Odiolitos es mi fanssss

En realidad yo fui su fansss primero, así que ahora me pertenece; y me divertía mucho mucho con sus post de odio a Bjork y de odio a casi todas las cosas bonitas de la vida. Y a las feas también. Por él conocí el gafapastismo como un término, y que las "naranjas de Valencia" que me venden en el super no son para nada como las naranjas que hay en Valencia. Ah no, eso no lo conocí por él. Pero bueno, lo relaciono con él.

Ay, sueno a enamorada. Pff. De hecho por algún motivo siempre lo imaginé como un nerdoso con granos, de esos todos adictos a la tecnología y a los códigos html. Ahora no me lo imagino de ningún modo, más que odioso.

En fin, ya que ha dejado de lado los post sensibleros tiene un montón de tiras que deberían ver y comprar, si es que están en Valencia y tienen euros... de otro modo supongo que sólo es posible verlas.

Todo eso aquí

08 September 2008

La ciudad y el absurdo II

Ayer iba a comer con mis papás y estaba cerrado el Malecón (han de saber que aquí hay un Malecón, aunque la playa más cercana queda como a 6 horas en carro), y luego pensé "Osh, de nuevo la inundación y ni ha llovido" pero ¡no! La razón es que había un caballo muerto en medio de la calle. ¿Por qué un caballo y no una vaca o un puerco? Misterio. ¿A dónde van los caballos muertos en la calle?¿Al mismo lugar que los perros y gatos muertos en la calle? Misterio. ¿Será un caballo de los que traen naranjas de jugo para los jugos? Misterio. No pude sacarle una foto porque bueno, uno simplemente no se espera que las calles contengan caballos muertos, pero de lo que sí tengo más fotos es de algunas barbaridades que he podido documentar desde dentro de mi auto en movimiento, (así que está prohibido cuestionar la calidad fotográfica, cuando cada foto ha significado arriesgar mi vida):

Los amantes de la lluvia seguramente viven todos en León, porque de otro modo ésto resulta completamente despreciable. Osh. Inundaciones por todos lados. (Noten que al fondo de la foto todavía me piden que Pare de Sufrir)


Yo no uso "toallas femeninas" cuando ando en "esos días". Yo voy al hospital al puesto de sangrado. Mucho más práctico.

El Hombre-Anunciador-BolsadePlástico andaba tan borracho que se tenía que detener de los postes


El Miércoles Ciudadano en mi colonia está en el Centro, aunque el Centro no es mi colonia

El día que me cambié del viejo depa donde cohabitaba con la mujer más rosa del mundo, llovieron posters de promociones en paquetes de muchas herramientas. Fue la mejor despedida que alguien me haya dado. Snif.


Letreros de señalamiento vial en horizontal. Muy, muy útil en esa posición.


Éste si está chido. Acá cuando alguien muere aplastado por un coche, le construyen una mini-tumba "in situ". Más chido es que cuando reconstruyen los boulevares también mueven de lugar las tumbitas, pero no las quitan.

03 September 2008

RetroVisor

A partir de como ayer o antier, habrá mucha acción semanal aquí


y mucha acción continua aquí