06 December 2008

La Troba Kung-Fú


De ésto ya hace un ratín, pero me debía la crónica a mí misma antes de que mi memoria comenzara a empujar todo hacia afuera.




Despúes de aperrarnos hambrientísimos a las sobras del cattering, me nombraron comisionada oficial para preguntarle al Nick Valensi catalán que a dónde iban a ir. Y ahí voy, ideando un modo de no verme toda groupie, sin entender porqué la gente simplemente asume que a mi no me apena hacer esas cosas.


- Y no shé, ahora mishmo veremoz de ponernoz de acuerdo.

(yo sé que los catalanes no hablan como viejitos, pero ahí a ver si se les ocurre un mejor modo de hacer que se vean españoles en un post, sin poder imitar las voces y los gestos)


- Shupongo que podriamoz ir a algún lugar aquí zerca


- ¿Quieren cenar tacos?


- ¡Uy shi!


- ¡Shi, shi, tacoz!


- ¡Tacoz!


Comimos muchos tacos. El holandés grandísimo y amante de México comió tacos de ojo (lo que no hicimos ninguno de los otros) y se declaró tequilómano y contó que había sido stunt man en Rambo y de su bar mexicano en Holanda y así. Luego hablamos, como siempre se hace, de las muchas diferencias entre países, y lo que se hace aquí y lo que se hace allá y todo eso.


- Jushto ahora neshezito una sherveza


- Y yo


- Y yo


Fuimos a un bar donde hay troqueros, reggaeton, botana, litros gratis para mujeres y los catalanes-argentina-holandés tomaron tequila más rápido de lo que he visto tomar tequila a cualquier mexicano. Intentaron bailar banda y fracasaron rotundamente. Intentamos aplaudir españolamente con la música y fracasamos rotundamente. Salímos tardísimo pero nos quedamos platicando afuera del bar un buen rato.


- ¡Uy, eshto ez la fieshta máxima!


Una vagabunda llegó a darnos sabias lecciones sobre la vida y le autografió el brazo a la argentina. Les dije que se pusieran junto al poste porque ahí había más luz para tener una foto.



Holandés gigante


El hijo catalán del doctor Chapatín

Él tenía nombre de mujer, pero no era de mujer, era catalán (?)


Percusionista argentina que sí recordaba a Timbiriche

Nick Valensi catalán

El espíritu santo iluminando su concierto

2 comments:

finísima persona said...

nick valenci me suena, pero no estoy seguro de a quién te refieres

FilthDirt said...

Nick Valensi es uno de los guitarristas de los Strokes, y un buen rato estuve enamorada de el y asi y tenía su poster atrás de la puerta de mi cuarto y le pintaba besos con labial rosita, y me mandé imprimir un cojín con su foto para abrazarlo en las noches.

Ok no, pero si me gustaba un montón.