10 October 2008

Osh, me choca...

cuando alguien ya hace mucho que escribió exactamente lo que tú querías decir, pero mejor que tú. O bueno, no, de hecho no me choca tanto, me dá como gustito. Supongo que es una común y corriente envidia literaria.



en la carpeta

Tomé mi amor que asombraba a los astros
y le dije: señor amor,
usted crece de tarde, noche y día,
de costado, hacia abajo, entre las cejas,
sus ruidos no me dejan dormir perdí todo apetito
y ella ni los saluda, es inútil, inútil.

De modo que tomé mi amor,
le corté un brazo, un pie, sus adminículos,
hice un mazo de naipes
y ante la palidez de los planetas
me lo jugué una noche plenamente,
mientras mi corazón silbaba, el distraído.

- Juan Gelman -




Bueno, ¿qué?, a veces todavía -muy a pesar de mí- me sigo despertando llena de absurdísimas saudades

2 comments:

Anonymous said...

¡Oh! Viejos lugares que había dejado olvidados en una esquinita polvorienta.
Me paso una vez más por aquí a molestar.
Espero que todo vaya bien en … León. ¿Cierto?
Como sea, yo tengo una pregunta.

Al final … ¿Te “choca” o te da gusto?

Me has dejado intrigado … XD
Espero pasarme más a menudo por este lugar siempre grato.
¡Suerte!

FilthDirt said...

León, right, donde -diría José Alfredo Jiménez, con tequilas y mariachis- la vida no vale naaaaaaadaaaaaaaaaaaaa, y comienza siempre llorando y así llorando se acaba, por eso en mi León, Guanajuato, la vida no vale naaaaaaadaaaaaaa (8)

jajajaja

En fin... que los dos, me choca y me da gusto, y es que al final hubiera querido yo escribir eso, y poder sacar ps lo que tienes que decir, pero también te das cuenta que no lo hubieras escrito tan bien, entonces, bueno, gusto porque alguien lo hizo mas bello de lo que tu lo hubieras hecho.
Ves? es complicado



Vale, saludos!!!