27 October 2009

22 October 2009

Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba,
como en tu rostro y tus acciónes vía
que con palabras no te persuadía
que el corazón me vieses deseaba;
--- y Amor, que mis intentos ayudaba,
venció lo que imposible parecía:
pues entre el llanto que el dolor vertía,
el corazón desecho destilaba
--- Baste ya de rigores, mi bien, baste,
no te atormenten más celos tiranos,
ni el vil recelo tu quietud contraste
--- con sombras necias, con indicios vanos,
pues ya en líquido humor viste y tocaste
mi corazón desecho entre tus manos.


- Sor Juana Inés de la Cruz

19 October 2009

Hace tiempo que guardo una botella de Moët porque esperaba siempre poder abrirla contigo y festejar, pero no llegaste y terminé utilizándola como alcohol emergente cuando en la borrachera nos habíamos tomado ya todo lo demás.

La repuse después...
...voy en la tercera botella repuesta.

No sé si eso es una analogía para nuestra relación.

16 October 2009

Guanajuato Cervantino / Silao

Llegué a Guanajuato como a las 12.30 y pensé que qué buena hora para llegar, pero aparentemente rush hour no es la misma hora en León que a 45 mins de aquí: Guanajuato. Hora pico. Cervantino. The Horror.

Ya después de corroborar el craso error que es llevar coche a Guanajuato me sumergí en el buenaondismo cervantino callejero, en el que aparentemente ahora está lindo y aceptable bailar encuerado por la calle.


Descubrí además que durante la época cervantina los guanajuatocapitaleños tienen a bien hablarme en idiomas diferentes al mío o hablarme en un español muy bien gesticulado, armado de las sonrisas que suelo ver que le ofrecen a los extranjeros (cosa que también me pasó un montón en Sayulita); así que yo tuve a bien tomar un montón de fotos turistosas de esas que jamás tomo porque ir a Guanajuato ya es bastante cotidiano.


Éste es de esos Jesuses que dan miedo y que me atormentaban en mis pecadores sueños infantiles

Luego me dió curiosidad ver si, pensando en que venía el Cervantino, habían dejado puestos los sets de la película "El Estudiante"... ¡Y si, estaba todo ahí!
Como soy extranjera, me doy permiso de hacer encuadres holandeses. Así somos los extranjeros, siempre haciendo cosas locas...

Aquí, doña Josefa Teresa de Busto y Moya, principal benefactora del colegio jesuita de Guanajuato que luego sería la Universidad de Guanajuato, y que a todas luces no era feliz con el cargo de benefactora porque la hacía parecer vieja...

Regresé justo con la puesta del sol, que lejos de ser romántico es bastante molesto, y como no veía absolutamente nada, se me pasó la salida a León y terminé en el centro de Silao de la Victoria.