28 July 2009

"Por indecisión o por negligencia o por otras razones, no me casé, y ahora estoy solo. No me duele la soledad; bastante esfuerzo es tolerarse a uno mismo y a sus manías. Noto que estoy envejeciendo; un síntoma inequívoco es el hecho de que no me interesan o sorprenden las novedades; acaso porque advierto que nada esencialmente nuevo hay en ellas y que no pasan de ser tímidas variaciones. Cuando era joven me atraían los atardeceres, los arrabales y la desdicha; ahora, las mañanas del centro y la serenidad. Ya no juego a ser Hamlet. Me he afiliado al partido conservador y a un club de ajedrez, que suelo frecuentar como espectador, a veces distraído."

- Jorge Luis Borges

22 July 2009

Es cómo me sonríe y me ve, el modo en el que le busco la mirada y estoy pendiente. En el que lo pienso. Sonriéndome.

Nada cierto que puede serlo cada mañana, tras cada café, después de leer un párrafo cualquiera, a escondidas de cada uno de nosotros, de los demás, de todos. Debajo de una sonrisa. Puede suceder. Quiero que pase y lo freno cada vez; prefiero pensar que mañana, que una tarde con cervezas, que de repente lo decida y ya.

Aunque siempre el suspenso sea mejor.

12 July 2009

Sayulita

...o de cómo pasar unas vacaciones en tierras de perros y extranjeros


Sayulita es un pueblito chiquirrín con una misma calle que entra y sale del pueblo y le da la vuelta al kiosko; donde las calles están dominadas por los perros callejeros, donde no existen los Oxxos ni aceptan tarjetas en ningún lado. Un pueblito, vaya. Un pueblito playero donde no existe ni un sólo hotel grande, donde recorrer caminando toda la bahía toma cuarenta minutos, que como es realmente pintoresco está ya habitado básicamente por extranjeros. Y perros. Donde aprendí a no-surfear-y-si-caerme-chorromil-veces con australianos. Donde tomé mate con una uruguaya y platiqué de historia con italianos. Un pueblito donde siento que tuve mis vacaciones menos suicidas de todas, aunque en la práctica pudieron haber sido las más.

Descubrí que mi verdadera vocación es alimentar mosquitos. Los mosquitos me aman, nunca me dejaron sola. Aún están los rastros de mis noches con ellos sobre mi piel...

Como en Sayulita todo es tranquilidad, no entienden mucho de política y mejor hicieron un logo como si Zapata hablara "¡¡Campesinos de América, Uniós'n!!"

En el camión me dieron galletas con sabor a galleta. Muy poco predecible.


Ya quiero ser de la tercera edad para ir al Club de la Tercera Edad Senior Citizen Club Amigos de Corazón. Lo anhelo tanto.

Los de la basura recogen la basura exactamente igual que aquí, sólo que probablemente también pueden medio hacerlo en inglés


Kioskito de la Placita

Lo más mexicano: Un ñor panzón con un zarape verdiblancorojo, una botella de tequila en la mano, un sombrerazo gigante, los ojos vacíos, dándo las gracias a los extranjeros con un gesto de la mano... Yo los veo todos los días en la calle; ¿Qué no somos todos así?

Manchitas Asquerosas y yo pasamos juntos TODA-LA-NOCHE cuando desperté ya se había ido y me encontré a mi misma desconsolada.


Y ahora, fotos clichescas y vacacionales, sólo porque ahora soy la mujer más relajada del mundo:










07 July 2009

Y así nos vamos
bajo el ala del sombrero;
como el ligero,
vagabundo
vuelo de un gorrión.
Y así nos vamos
sin razón ni despedida.
Como el mar es esta vida,
y como un barco el corazón.

06 July 2009

La ciudad y el absurdo X

El camión de los mugrosos lindos deseos del día del Padre.


En el trabajo ya usamos tantas palabras, tantas letras, que nos damos el lujo de tirarlas. Yo todavía guardo algunas, por si llegara a utilizarlas en algún punto de la vida.


Mi guapo nuevo novio. Como es el más guapo del mundo, se me olvida traerlo a casa todo el tiempo.