06 December 2008
Anécdota
Sentada, comiendo en KFC descubrí que la ensalada de col sabe al wey de ayer. No sé si es malo para el wey, para la ensalada o para mí. Sólo sé de cierto que la música de fondo es Fiona Apple y que eso no es normal para un KFC, así que quizá todo es un complot. O quizá la ensalada sabe mucho a cloro, aunque el wey no sabía a cloro; sino a cerveza. Como yo. Pero yo no tengo sabor a cloro tampoco.
Quizá sólo estoy en la dimensión desconocida de la ensalada de col donde nada tiene sentido. Entremos ahora mejor en la dimensión del puré de papa. Suena a que es mucho menos compleja...
La Troba Kung-Fú
De ésto ya hace un ratín, pero me debía la crónica a mí misma antes de que mi memoria comenzara a empujar todo hacia afuera.
Él tenía nombre de mujer, pero no era de mujer, era catalán (?)
Percusionista argentina que sí recordaba a Timbiriche
Nick Valensi catalán
El espíritu santo iluminando su concierto
18 November 2008
Guadalajara
Volteé mentalmente a ver mi lista de pendientes. Tenía como un millón. Los alcancé a matar uno por uno antes de la hora de salida el viernes, y calculé todo para todavía llegar a tomar el tren ligero en Guadalajara antes de las 10 de la noche, pero me fallaron los cálculos y tuve finalmente que tomar un taxi. Estaba cansadísima. Y permanecí cansadísima hasta ayer. Guadalajara es la ciudad más cansada del mundo. He dicho.
En Guadalajara hay:
- Fiestas raras con gente haciendo equilibrios en sus cabezas todo el tiempo
- Limas con ginebra
- Bazares que son como Disneylandia de las cosas retro (pero millones de veces más barato)
- Micheladas non-stop durante tres días, hasta que uno casi no puede respirar por tanto líquido en el estómago
- Chicos guapos a diestra y siniestra
- Tejuinos
- Casas increíbles y fiestas con gente usando sombreros de plástico
8. Sección Amarilla con anuncios de jóvenes alcohólicos y drogadictos, por si los necesitas para una fiesta, supongo.
10. Agencias de investigaciones (estilo Sherlock Holmes) con nombre de golpe internetesco
Y cansancio. Mucho, mucho, mucho cansancio en un fin de semana más que excelente.
Curso de historia regional de Guanajuato. Sesión 7: El siglo XVIII, la expulsión de los jesuitas y la creación de las intendencias
11 November 2008
Super (sin acento)
Antes de dejar la casa paternal, si acaso me paraba en el super era para hojear revistas y comprar un poco de estupidez a granel, y sabía que siempre habría en el refri algo que picar a medianoche. Ya hace poco más de dos años que ir al super se me convirtió en una obligación y entonces se me presentaban intríncadísimos dilemas como los del Sr. Burns. Escoger las calabacitas o calcular la cantidad de panela con la que podía sobrevivir durante una semana era una verdadera aventura, y como además entonces era pobre y tenía un trabajo horrendo, ps siempre llegaba a la caja y tenía que cancelar un montón de cosas. Triste, triste historia, I know. Pero en todo éste tiempo de autoservicio he acumulado muchas historias; como la vez que me encontré a un ex haciendo las compras con su esposa y sus hijas de 7 y 5 años, (cual marido ejemplar que es, el cabrón), y que en vez de fingir que no me había visto, me presentó como su excompañera de trabajo. O la vez que por andar ahí viendo a un chico guapo me tropecé y tiré un estante.
Uf, podría escribir novelas completas acerca del pasillo de las botanas y de la fila de las carnes frías (...) Bueno no, no podría, pero en algún punto espero que la acumulación rutinaria de experiencias de éste tipo tenga alguna utilidad. De hecho siempre he tenido la ilusión vaga de encontrarme al amor de mi vida en el super, pero siempre que voy todo es rápido, conectado a la música de mis audífonos y dirigido por la lista en mi mano izquierda en la que nunca he apuntado "Encontrar al amor de mi vida" entre la leche light o el jabón para los trastes, entonces ps no, nunca he encontrado al amor de mi vida en el super. Ni creo que lo haga.
En fin, todo ésto va a que me metí ayer en el pasillo de los juguetes, así nomás, sin previo aviso a mi conciencia y descubrí que ya los juegos de mesa en nada se parecen a los que amé y en los que invertía semanas completas durante las vacaciones, porque claro, como buena mocosa ñoña que era ps me gustaban mucho los juegos de mesa y los rompecabezas y todo eso. ¿Qué fué del Risk, Estratego, ajedrez, Parchis, 1000 millas, Boggle y todos esos? Misterio. Pero han sido reemplazados por éstos:
El Jenga versión ñera que promueve la faltadeortografíadez y la groseríaincompletez
03 November 2008
Día de muertos / Salamanca
En fin, el viernes fui una bonita y laboral catrina (así de chido es mi trabajo) y me deshice los pies de tanto caminar, la cara de tanto maquillaje, y la espalda de tanto algo-que-no-sé-todavia-qué-es.
Fin.
17 October 2008
La ciudad y el absurdo IV
Éste blog agradece profundamente la colaboración ideológica de Michel de Certeau, Jean Baudrillard, Pierre Bourdieu, Nicholas Mirzoeff, Néstor García Canclini y Clifford Geertz, -tan feos, tan listos y tan muertos casi todos ellos, menos Bourdieu que sí era todo señor atractivo y menos García Canclini y Mirzoeff que todavía siguen vivos y feos- sin los cuales no sería quien soy ahora [o quizá sólo no entendería quién soy ahora, lo que directamente no significa que ahora lo sea ni sepa ni lo entienda… (?)] ni tendría en mis manos muchas de las muchas muchas muchas copias que ahora en mi trabajo he tenido que leer todo el tiempo y que también me chuté por montones a lo largo de la carrera; y ciertamente no tendría modo de hacer agradecimientos prolongados, pretenciosos y muy fuera de contexto que son exactamente como éste.
Tengo que ir a una fiesta de disfraces y como la verdad no se me dá eso de invertir montones de dinero en ser aparentar ser alguien más, pues fuí a una tienda de disfraces. Horrendos todos ellos... Decepcionada me dije a mi misma "Ay, SemiGab, ¿por qué no vas al Centro? Seguro ahí encuentras algo" (Nota mental: ignorarme más seguido). Mientras estaba atorada por años sin término en el tráfico, decidí que realmente lo único que necesitaba era una peluca. Y ya. Mi disfraz estaba hecho. No tenía idea de para qué con exactitud iba a usar la peluca pero pensé que no hacía falta porque casi podría llegar con la peluca únicamente y todos dirían que qué buen disfraz (yo qué sé... así funciona mi mente). Todas las pelucas que ví en todos los lugares eran carísimas. Carísimas. Mi tarjeta rehusó totalmente pagarlas. Me hizo muecas y gestos y se enrolló en su propia banda magnética, pataleando, para que no la pudiera usar. Entonces caminé de regreso a mi auto con el ánimo y los pies desechos, los zapatos intactos, y sin ideas de disfraz. Probablemente termine con alguno de mis desafortunados -y hermosos- disfraces de siempre; como el de secre porno, o el de pirata (historia no contada 1), o el de cruda fiestera (historia no contada 2), o el de señora rica zombie (historia no contada 3). De todo ésto pude documentar unas cuantas cosas del Centro, porque bueno, yo amo el Centro. Es tan... céntrico. Y pintoresco:
Los vestidos de XV años más feos del mundo (Mis XV años, historia no contada 4)
Ya después puse mi mejor cara de "Te odio Centro, ojalá mueras", aunque acabo de decir que lo amo, pero es una de esas cosas que uno ama y odia al mismo tiempo. Como a los hombres. O no. En fin que puse esa cara y dije "Bueno, vamos a ver a Ely Guerra gratis con mis lugares preferenciales del Cervantino, como ya del Cervantino ví esto (historia no contada 5) y esto (historia no contada 6)" (hablo mucho conmigo misma y uso muchos paréntesis, you see) y a Ely Guerra de ahora en adelante nos referiremos como la elysguerra, así sin mayúsculas porque no es ya un sustantivo propio sino uno común. Es como decir la loca-farola. De hecho es exactamente decir la loca-farola. Llegué y me encontré a un pequeñuelo amigo de la prepa que hace años no veía y a un wey que dije "Mhh, creo que lo conozco" y que me saludó todo amigable y luego caí en la cuenta de quién era y que me había declarado su amor en una fiesta donde creo que boxee y creo que le rompí el labio a un wey (historia no contada 7) y que trabajaba en el mismo lugar donde trabajaba el novio-de-las-12-horas (historia no contada 8) y donde yo tuve mi peor trabajo de la vida como esclava del telemarketing (historia no contada 9). Y bueno, total que llega la primera canción y chaz, que se empieza a convulsionar y todo y se tira al piso y se quita los aretes y mírenme, mírenme soy bien intensa, y mírenme, mírenme, como siento la música por la espina dorsal y digo las cosas más rebuscadas para que piensen que soy una artista bien inteligentota... y pues qué quieren, me dió mucha risa. Todo el concierto. Y luego, chaz que dice la elysguerra:
La elysguerra: Hay aquí una mujer que se ha reído de mí todo el concierto. Yo la quiero invitar a que pase aquí al escenario a ver si puede. Yo no tengo huevos, pero a veces tengo muchos. (?)
Y yo así toda "¿Ay, es a mí?" porque la verdad no creo que haya sido la única a la que sus ataques musicales le hayan parecido chistosos. Además ¿qué clase de cantante se pone personal con alguien del público? Pff. En fin, que viene otro ataque, y viene más risa y luego dice la elysguerra:
La elysguerra: Yo no sé porqué si el cielo está tan alto, aquí nos ponen límites (?) y blablablabla, y los indios en la sierra tarahumara (?) blablablablablabla y la desigualdad y blablablabla y todos brínquense que quiero que mis fansSsS me adoren.
Claro que los fansSSsSs casi hacen ahí una trifulca, y claro que los detuvieron, y claro que se enojaron y dijeron "Ay pero si la elysguerra es mi amiga, yo solo quiero besarle su santo cachetito inexistente porque la elysguerra es un palo con ropa rara y fea, pero de diseñador y su nariz ultra cirujeada, y pasarle un dedo por su lacio pelo de baba, dedo que nunca me lavaré". Yo los ví con éstos ojos que se han de comer los gusanos y leí sus labios porque estaban medio lejos, pero eso dijeron. Y luego que dice la elysguerra:
La elysguerra: Yo quiero pedirle a una señora vestida de negro que no nos oprima (?), blablablabla porque en éste país ya estamos hartos, y porque los pudientes de León (?) y blablablabla porque nos amarran las manos y LA DESIGUALDAD (gritito) blablablabla y no nos vamos a dejar.
Eso pasa cuando alguien se mete tantas drogas que ya no sabe que está parada en una institución pública que le pagó chorromil pesos para que cantara ahí y que los eventos del Cervantino son gratis y que a la mujer a la que le gritó es la que le firma los cheques. Ay, elysguerra, nunca jamás volverá aquí a cantar las tres o cuatro canciones que me gustaban.
En fin, ahora que fuí despreciada públicamente por una gran figura del rock mexicano, éste blog debería tener mucho mucho rating.
Estoy esperando...
Ésta canción va para las muertas de Juarez: "I love you, I love you" (?)
10 October 2008
Osh, me choca...
en la carpeta
Tomé mi amor que asombraba a los astros
y le dije: señor amor,
usted crece de tarde, noche y día,
de costado, hacia abajo, entre las cejas,
sus ruidos no me dejan dormir perdí todo apetito
y ella ni los saluda, es inútil, inútil.
De modo que tomé mi amor,
le corté un brazo, un pie, sus adminículos,
hice un mazo de naipes
y ante la palidez de los planetas
me lo jugué una noche plenamente,
mientras mi corazón silbaba, el distraído.
- Juan Gelman -
Bueno, ¿qué?, a veces todavía -muy a pesar de mí- me sigo despertando llena de absurdísimas saudades
03 October 2008
La oficina
¿En caso de un incendio como éste, acaso?
Ahh si, aquí lavamos los trastes con javon. Quedan mucho más limpios que si lo hiciéramos con jabón
Y ya, ahora regreso a trabajar como una negra, a pesar de lo paliducha que soy.
30 September 2008
La ciudad y el absurdo III
Buenos días, queridos uno o dos lectores, hoy voy a introducir una nueva sección que será como una guía práctica para la vida en la ciudad del absurdo. La titularé:
GUÍA PRÁCTICA PARA LA VIDA EN LA CIUDAD DEL ABSURDO
El tema de hoy es de suma importancia para todos y cada uno de nosotros, trata de qué hacer si los sicarios invaden la ciudad. Se llama:
- Qué hacer si los huidizos sicarios narcotraficantes de ciudades lejanas invaden tu ciudad por un par de días y despiertan la histeria colectiva con balaceras y persecuciones -
(También pueden llamarlo QHSLHSNDCLITPUPDDYDLHCCBYP, para abreviar)
Estos son los pasos a seguir:
- Mantenga la calma, si los balazos no se escuchan cerca, pretenda que nada pasa y siga con su loca rutina de trabajo
- Si llegó el fin de semana y tiene ganas de fiestear, llame a un amigo que viva cerca y que no le tenga miedo a los sicarios (aunque si no les tiene miedo quizá sea porque el es uno, hay que siempre tener cuidado con eso) y organicen una fiesta de dos personas en su casa-habitación.
- Gaste todas sus reservas de alcohol, si hay que morir, mejor hay que morir enfiestado.
- Salgan a caminar por la calle, ya que por algún motivo misterioso parece más seguro caminar por las aceras que manejar coches. No tiene sentido, yo lo sé, pero eso no está bajo cuestión aquí.
- Vayan a uno de esos lugares de renta de películas que aparezca por su camino
- Observen detenidamente los títulos de las mejores películas. Estos son unos de los títulos sugeridos
Entra en mi cola-zón
Pelo de novia
Chiquitas pegajosas
- Renten alguna, o no renten ni madres. Éste paso se deja a su libre criterio
- Compren unas cuantas bebidas refrescantes para acompañar el alcohol, aunque nunca ésta
The drink to drink after you drink
- Canten canciones que envalentonen el corazón (que no el cola-zón), se recomienda grandemente música de mariachi a un alto volumen.
- Duerman cuando su cuerpo lo pida, nunca antes
- Despierten al día siguiente tan evidentemente crudos que ningún sicario querrá parárseles enfrente, y si lo hicieran, estarán tan crudos que nada importará.
Espero que ésta información les haya resultado de utilidad.
Con los atentos saludos de
Lic. SemiGab
(firma)
27 September 2008
¡¡¡No mamar!!!
15 September 2008
(8) Allá en el rancho grande... (8)
A ésta la pondremos "La paret de la humedat"
¿Qué hacía yo metida en un comedero de vacas? Ps, sacar fotos. Duh.
Foto sumamente trabajosa de hacer, porque las vacas tienden a huír de las chicas citadinas con cámaras fotográficas. Pero bueno: "¡Observad! La mosca en el orificio nasal"
Ojito pizpireto
Anote pizpireto. Jajaja, I just had to....
Y ya.
09 September 2008
Odiolitos es mi fanssss
Ay, sueno a enamorada. Pff. De hecho por algún motivo siempre lo imaginé como un nerdoso con granos, de esos todos adictos a la tecnología y a los códigos html. Ahora no me lo imagino de ningún modo, más que odioso.
En fin, ya que ha dejado de lado los post sensibleros tiene un montón de tiras que deberían ver y comprar, si es que están en Valencia y tienen euros... de otro modo supongo que sólo es posible verlas.
Todo eso aquí
08 September 2008
La ciudad y el absurdo II
Yo no uso "toallas femeninas" cuando ando en "esos días". Yo voy al hospital al puesto de sangrado. Mucho más práctico.
El Miércoles Ciudadano en mi colonia está en el Centro, aunque el Centro no es mi colonia
El día que me cambié del viejo depa donde cohabitaba con la mujer más rosa del mundo, llovieron posters de promociones en paquetes de muchas herramientas. Fue la mejor despedida que alguien me haya dado. Snif.
Letreros de señalamiento vial en horizontal. Muy, muy útil en esa posición.